Desde el pasado viernes Embalse recibió a casi 200 personas, de distintos puntos del país, y de América, que participaron del «Torneo Continental de Canicross» .
El campeonato, fue organizado por CANRUN Club de Mushing, fundado en 2015, en colaboración con Prado Eventos, la Municipalidad de Embalse y la Federación Internacional de Deportes de Trineo con Perros (IFSS).
Los organizadores del evento deportivo, hicieron hincapié en el cuidado y la salud de los perros que compitieron durante el fin de semana. «El bienestar y disfrute de los perros es una prioridad fundamental para el normal desarrollo de la competición«.
Es por ello que gracias a un convenio con la Universidad Católica de Córdoba y su Facultad de Veterinaria, se contó con la presencia de veterinarios especializados para asegurar la salud y bienestar de todos los perros participantes.
Además, los participantes cumplieron con estrictos requisitos de salud y seguridad para sus perros, incluyendo identificación por microchip y vacunaciones obligatorias.
Desde la Municipalidad de Embalse, nos llena de orgullo contar con estos eventos familiares, los cuáles contribuyen a disfrutar de actividades al aire libre en familia, a mostrar las bondades naturales que ofrece nuestra ciudad, y generan un impacto económico en el sector turístico y comercial.