Embalse se llenó de música, danza y tradición con la 39° edición del Festival “Un Canto a la Vida”, el evento más emblemático del Valle de Calamuchita, que convocó a casi 18 mil personas en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
El festival contó con espectáculos de gran jerarquía artística, destacándose la presencia de figuras de renombre como Soledad, el Dúo Coplanacu y otras propuestas que recorrieron lo mejor del cancionero tradicional y cultural argentino. La energía del cuarteto cordobés también fue protagonista, de la mano de La LBC y Eugenia Quevedo, quienes hicieron bailar a embalseños y turistas.
Además, los escenarios se llenaron de talento local y regional con presentaciones de artistas, cuerpos de danza y academias que pusieron en alto los valores y la cultura embalseña.
El festival contó con el apoyo del Gobierno de Córdoba, representado por el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Ambos funcionarios destacaron el compromiso y la gestión del intendente Mario Rivarola por impulsar eventos de esta magnitud, que no solo celebran la cultura sino que también dinamizan la economía y el turismo de Embalse y la región.
El Festival Un Canto a la Vida continúa consolidándose como una cita imperdible en el calendario cultural de la provincia, reuniendo a miles de personas en un encuentro que combina música, tradición y pueblo.