Esta mañana, el Municipio de Embalse llevó adelante un nuevo operativo conjunto en la zona de Playa de Saturno, con el objetivo de desalojar y ordenar acampes ilegales que ocupaban de forma indebida el espacio público. La acción fue realizada en coordinación con la Policía Ambiental, Policía de la Provincia y personal municipal, como parte de una política clara de recuperación y protección de las costas del lago.
“Tenemos una decisión firme de ordenar y recuperar nuestras playas para que puedan ser disfrutadas por todos, vecinos y turistas, en un entorno limpio, seguro y libre de usurpadores”, expresó el intendente Mario Rivarola, quien además remarcó que “la ocupación ilegal del espacio público no será tolerada en Embalse. Vamos a hacer cumplir las normas y vamos a cuidar uno de nuestros principales patrimonios naturales y turísticos: nuestras costas”.
Este operativo se enmarca en una política integral del Municipio para regularizar el uso del espacio público costero. “No estamos en contra del turismo itinerante, pero sí de quienes se instalan de forma irregular y permanente, generando situaciones de apropiación indebida de las playas”, explicó Rivarola.
El intendente también agregó: “Queremos que todos puedan disfrutar de Embalse, pero lo vamos a hacer con reglas claras. Las playas no son de unos pocos: son de todos. Y las vamos a defender con acciones concretas”.
Desde el Municipio se agradeció el acompañamiento de todos los organismos que participaron del operativo y se anunció que los controles serán más frecuentes en distintos puntos del lago. “En Embalse no queremos más acampes ilegales ni usurpadores. Vamos a continuar trabajando para garantizar espacios públicos limpios, ordenados y tranquilos para toda la comunidad y para quienes nos visitan”, concluyó Rivarola.
Se recuerda a la población que ante la detección de acampes ilegales, pueden colaborar con el cuidado del entorno realizando la denuncia correspondiente a través de los canales habilitados.