A una semana de la inspección realizada por Policía Ambiental en conjunto con la Municipalidad de Embalse y las fuerzas de seguridad, comenzaron este martes los trabajos de limpieza, desmalezado y saneamiento en la Bahía de Saturno, espacio emblemático de la Unidad Turística de Embalse y de fuerte valor simbólico para la comunidad.
El intendente Mario Rivarola recorrió el sector junto a personal municipal y de la Unidad Turística, supervisando las tareas de recuperación ambiental. “Vamos a seguir recuperando el patrimonio de los embalseños, vamos a darle un ordenamiento territorial, cuidar nuestras costas y garantizar el libre acceso para todos”, sostuvo el mandatario.
El operativo forma parte de una política integral de recuperación del patrimonio local impulsada por la actual gestión. En esa línea, Rivarola remarcó: “Así como lo hicimos esta semana con el Polideportivo, ahora lo hacemos con Saturno. No estamos en contra del turismo itinerante, pero exigimos respeto a las leyes, a nuestro entorno y a nuestra comunidad”.
El intendente también hizo hincapié en el valor histórico y afectivo del lugar: “Todos sabemos lo que Saturno significa para Embalse. Vamos a inculcarle a las nuevas generaciones el valor de lo nuestro, el cuidado de nuestro patrimonio, y vamos a continuar con este camino de recuperación para devolverle a Embalse el brillo que se merece”.
La recuperación de la Bahía de Saturno es parte de un proceso más amplio que busca revalorizar espacios públicos, evitar ocupaciones ilegales y generar entornos seguros y accesibles para vecinos y turistas por igual.